Hugo Marcial Azcuy

|

Al graduarse en la Facultad de Derecho, ingresó como docente en el recién creado Departamento de Filosofía de la Universidad de La Habana. Fue profesor de este Departamento hasta su disolución en 1971 y se incorpora al claustro de profesores de la Facultad de Derecho hasta 1979. De 1973 hasta 1977 fue Primer Secretario y Jefe de Misión en la Embajada de Cuba en Zaire, cumpliendo importantes misiones diplomáticas en esta zona del continente y en otros países cercanos, habida cuenta la importante presencia de Cuba en el momento en que ocupó estos cargos (inicio de la guerra de Angola y la presencia de Cuba en África).
Luego de su regreso se reincorporó a la docencia hasta el año1979. En 1991 se incorpora al Centro de Estudios sobre América como investigador, hasta su muerte repentina en 1996.
Durante toda su vida activa, participó en numerosos eventos, congresos y simposios tanto nacionales como internacionales, y escribió libros, ensayos y artículos sobre temas diversos en filosofía, derecho, los derechos humanos, emigración y relaciones Cuba-Estados Unidos.

Títulos de este autor