África codiciada. El desafío pendiente

| Carlos Tablada, François Houtart, Roberto Smith Hernández

2009 (2da edición) Coedición con Fundación Editorial el Perro y la Rana, Ministerio de Cultura, Caracas, Venezuela

Este libro no sólo permite al lector conocer al continente africano en mil detalles, con niveles de objetividad y profundidad en el análisis que nos revelan la esencia misma de su realidad, sino que también nos hace reflexionar tanto sobre la situación de África, como acerca de su interrelación con el resto de los países periféricos y con el Centro.
A partir de las propias estadísticas y fuentes de información de Occidente, el libro nos permite conocer cómo se ha comportado el capitalismo con respecto a África en los años recientes, nos desentraña los por qué de las guerras que han asolado en los últimos 16 años al continente, y nos sitúa a África en el contexto del reparto del mercado mundial.
Este oportuno ensayo profundiza en el estudio de las relaciones entre Centro y Periferia; nos ilustra el lugar que ocupa Europa hoy día en la explotación de África, en pugna contra los otros socios en el sistema imperialista, así como la creciente presencia del Imperio estadounidense en el continente, y el papel de Israel. Este libro permite relacionar el desarrollo actual del capitalismo en África con temas de la vida cotidiana de los ciudadanos de otros continentes y evidencia por qué nuestra suerte está interrelacionada con la de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>