Dólar y hegemonía. ¿Un orden monetario en el siglo XXI?

| Carlos Tablada, Faustino Cobarrubia, Jourdy James Heredia

2009 (1ra edición) Coedición con Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba 978-9962-645-39-9

“Este libro fue concebido e iniciada su escritura hace años y no precisamente a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria ni la entrada en recesión de la economía mundial. Los Autores previeron el escenario que vivimos hoy día y se empeñaron en entregar una obra donde el lector pueda encontrar los orígenes y las causas del desastre global que el capitalismo ha ocasionado a la humanidad. Ellos nos entregan, a la vez, la descripción puntual de los hechos y los análisis teóricos que contribuyen a que el lector pueda llegar a sus propias conclusiones. Este es un libro que puede tener más de una lectura y puede ser leído tanto por el especialista como por un público no versado en estos temas. [...] Va en la dirección de reforzar la búsqueda de alternativas. [...] Da al lector una garantía a priori de que va a encontrar material de reflexión e información puntual suficiente como para que se enrole en la aventura de leerlo”.

François Houtart

“El libro Dólar y hegemonía. ¿Un orden monetario en el siglo XXI? arriba en un momento muy oportuno, por lo que los lectores de los más variados rincones lo van agradecer.

Los diez capítulos del libro no solo nos asoman a lo más reciente de la debacle financiera y crisis sistémica que vive el capitalismo, sino que se sumergen en los antecedentes, hecho que permite al lector -tanto al lego como al especializado-, bucear en las entrañas del sistema y comprender mejor los momentos que estamos viviendo y los por venir. Pero el volumen tampoco se limita a lo anterior, por el contrario, se arriesga a adentrarse en el futuro de incertidumbre que tenemos a simple vista, tanto para los mismos capitalistas como para el resto de las clases sociales y para toda la humanidad.

Este texto nos aporta herramientas y análisis que permiten comprender el inmenso desafío que afrontamos”.

Samir Amin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>