Roa que Roe

| Raúl Roa Kourí

2014 (1ra edición) Ruth Casa Editorial 978-9962-697-81-7

Royendo también se hace, o mejor dicho, se cuenta la historia. Esta de Roa que roe trata sobre los antecesores familiares de Roa y Kourí, del autor, hijo del conocido como “canciller de la dignidad” y de Ada, una inminente cardióloga, ambos revolucionarios desde su temprana juventud. Aparecen figuras pintorescas y la misma mítica casona del Reparto Kohly, donde cada domingo se reunía el “clan” Kourí… e innumerables anécdotas escritas con gracejo y desenfado.

No podían faltar comentarios del autor sobre sus diversas tareas diplomáticas, incluido su último cargo como Embajador ante la Santa Sede, y las entrevistas sostenidas por, Fidel, con el Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar y del vicepresidente Carlos Rafael Rodríguez con el representante de este en la negociación de paz en El Salvador. La apreciación de Roa Kourí sobre el pasado siglo XX y sus comentarios, a veces ácidos, sobre el acontecer cubano contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>